Escasez de agua

Escasez de agua

Abandona Calderón a Iztapalapa: Brugada

·         2012-03-24•DF y estados

La delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, acusó al gobierno federal de “abandonar” esta demarcación, toda vez que no ha cumplido con la promesa de reparar los averíos en la red de agua tras el sismo sucedido el martes pasado, y por lo que 890 mil personas no tienen el servicio.

En conferencia de prensa, informó que de las 483 escuelas de la demarcación, 100 tienen fisuras leves y 33 tienen “riesgo medio”, aunque no requieren ser evacuadas. Se requiere “rehacer bardas, banquetas al interior, eso implica inversión importante que es lo que estamos cuantificando”.

Explicó que el tanque de La Caldera fue afectado porque en 4 puntos provocó fugas que según la Comisión Nacional del Agua, deberían estar arregladas en 48 horas, plazo que se cumplió la noche del jueves, pero no sucedió.

Este tanque está ubicado a un costado de la autopista México-Puebla, se alimenta de pozos administrados por la Conagua y abastece a las colonias de la sierra de Santa Catarina y Ermita Zaragoza, lo equivale a 15 por ciento de la demarcación.

Además también hay otras 15 fugas en la delegación. “Hago un llamado a la Conagua para que den celeridad a los trabajos. También tenemos hospitales y otros lugares que como delegación hemos estado atendiendo, como el hospital del ISSSTE que por día necesita 33 pipas. No hemos podido llevar la cantidad de camiones, pero hacemos un llamado para que el sistema de aguas nos lleve más”, las 140 pipas de Iztapalapa no son suficientes, dijo.

“Necesitamos ayuda, que no se olviden de Iztapalapa. Conagua está arreglando las fugas y esperamos que sea lo más rápido posible y que mientras nos ayuden con pipas”, señaló.

Nayeli Roldán/México

http://impreso.milenio.com/node/9134840

 

 

Leave a reply