Escuelas no sufrirán corte de agua

Escuelas no sufrirán corte de agua

Everardo Hernández / Pulso

Sábado, 9 febrero 2013 3:00 SLP

La Comisión de Agua del Congreso del Estado está en contra de cortar el servicio del vital líquido a las escuelas, pero sí les bajará la presión para dejarles sólo un “chorrito” a los planteles que incumplan con el pago, explicó el diputado Miguel Maza Hernández, integrante de la misma.

Dijo que esto es una iniciativa que presentó la bancada del Partido de Nueva Alianza en el sentido de no cortar el servicio a las escuelas que tienen adeudos con el organismo Intermunicipal de Agua Potable (Interapas) porque ocasionan serios problemas.

Lo que proponen es que no se les corte, solamente que se les disminuya el caudal, esta iniciativa ya la analizaron en la Comisión del Agua y la mayoría de integrantes la respalda porque consideran que sería una manera de hacer presión para que cumplan con esta obligación.

Esto aplica para los 22 organismos operadores del estado, no solamente en el Interapas. Cuando una colega preguntó qué harán con aquellos planteles que ya tienen poca presión en el servicio, solamente sonrió, y se limitó a decir que el organismo operador no corta, pero tiene que mejorar.

“Yo no lo veo mal, porque el agua es un servicio que tenemos que pagar, pero nos solidarizamos con ellos, los deudores pero haciendo un llamado para que cumplan su responsabilidad”, enfatizó.

Respecto del problema de la cartera vencida dijo que el Interapas “le está echando ganas para atender la problemática, de los 450 millones que tienen van a hacer una depuración”.

http://pulsoslp.com.mx/2013/02/09/escuelas-no-sufriran-corte-de-agua/

Leave a reply