Escuelas públicas ya no pagarán el agua

 

El 12 de diciembre se aprobó la ley de ingresos 2015, la cual exenta, como mínimo, a las escuelas de 11 municipios del pago del agua potable.

13 de diciembre de 2014      por Nashely Morales
Fotografía por: Especial

De acuerdo con la información presentada en el portal de El Sol del Bajío, gracias a que los diputados de la LXII Legislatura aprobaron las leyes de ingresos para el 2015 de los 46 municipios de Guanajuato.

Es así como mínimo las escuelas de 11 municipios quedarán exentas del pago del agua potable, gracias a la aprobación de dicho presupuesto por parte del Congreso del Estado.

Dicha aprobación se hizo de manera unánime en lo general, mientras que al someterse a votación en lo particular, fueron 4 legisladores los que registraron distintas reservas en algunos aspectos.

A este respecto, el legislador Luis Manuel Mejía Barreñada señaló que su reserva es en materia del artículo 41 de la Ley de Ingresos de Huanímaro, que habla sobre los servicios de alumbrado público.

En el caso del artículo 35 de la Ley de Ingresos de León, acerca del alumbrado público también, fue el diputado Sergio Alejandro Contreras Guerrero quien asentó su reserva.

Además, el diputado Adrián Camacho Trejo Luna expresó su reserva en los artículos sobre el derecho de cobro por los anuncios denominados pasacalles para 11 municipios, la cual no fue aprobada, mientras que las anteriores sí.

Además, el legislador José Gerardo Zavala Procell, planteó la propuesta de modificar el artículo 14 de las leyes de ingresos de 17 municipios, el cual trata de la exención de cobro del servicio del suministro de agua potable a las escuelas públicas, la cual no fue aprobada.

Por otro lado, el diputado Jorge Arena Elizondo comentó que para lograr un verdadero cambio en el país, es preciso que la sociedad y todos los actores sociales pongan de su parte.

http://www.sexenio.com.mx/guanajuato/articulo.php?id=9219

 

Leave a reply