Escuelas sin agua potable en Matamoros recibirán a 24 mil alumnos

La regidora Cecilia Sifuentes, se reunirá con personal de Simas para tratar de arreglar el problema

Escuelas sin agua potable en Matamoros recibirán a 24 mil alumnos

24 mil alumnos regresan a las aulas, sin que se solucione la escasez de agua.

  • 2011-08-19•Comarca y Estados

Matamoros .- Debido a que los pozos de agua de Matamoros se encuentran descompuestos y no se ha contado con los recursos suficientes para poderle dar el mantenimiento debido, ello ha generado un grave problema de escasez de agua.

Los más de 24 mil alumnos que regresarán a clases este lunes, se verán afectados, ya que los planteles escolares carecerán del vital líquido.

Ante esta situación, la regidora y comisionada de Educación del Ayuntamiento, Cecilia Sifuentes Ávila, comunicó que para hoy viernes, sostendrán una reunión con el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para que se les explique cuántos pozos son con los que se está trabajando y cómo se puede resolver la situación.

Una vez aclarado el tema, se pedirá de igual manera, llevar a cabo una reunión con los jefes de sector de los planteles escolares según dijo Cecilia Sifuentes, les tengan “paciencia” por la problemática que hasta el momento los ha rebasado.

La funcionaria explicó que a través de las pláticas que se tendrán a partir del regreso a clases este lunes, se pedirá el apoyo de padres de familia, maestros y directivos en general para que mientras se solucione el problema de los pozos del municipio, se hidrate a los alumnos con agua que lleven los mismos de sus hogares o si es posible, acordar con los maestros y el resto de las familias, cooperar para comprar garrafones y los alumnos puedan tener agua para beber.

Se dijo que se le dio indicaciones al personal del departamento de Bomberos, para que a través de una pipa se les pueda surtir el agua que necesitan en el plantel, sin embargo, se sabe de antemano, que ello no será suficiente para solventar la sed, además de los problemas de salud que generaría ello.

“Sabemos que estamos ante una problemática y buscamos una solución”, manifestó la comisionada de Educación, quién además de profesión es maestra y está al pendiente de la situación que se desatará en los planteles al no contar con agua.

Al cuestionarla sobre algún posible retraso del regreso a clases, dijo que ello era una negativa totalmente, ya que como marca la ley, debe de iniciarse el ciclo escolar para este lunes 22 de agosto.

Sobre los rumores que se habían girado ante esta situación, de que algunos profesores de distintos planteles, ya habían “amenazado” con no asistir a clases por la falta de agua, se indicó que hasta el momento no se había presentado queja alguna.

Por parte de la titular de Servicios Educativos en el municipio, Nancy Burciaga, aseguró que a su dirección, no se le había hecho llegar ningún comunicado por parte de los propfesores inconformes.

Mónica Aguilera

http://impreso.milenio.com/node/9011504

 

Leave a reply