Espera Comisión de Agua de Tampico que Conagua le condone adeudo

México

Espera Comisión de Agua de Tampico que Conagua le condone adeudo

Organización Editorial Mexicana

14 de septiembre de 2011

 

El Sol de Tampico

Tampico, Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado espera que la Conagua congele el adeudo por 300 millones de pesos por no llevar a cabo el correcto tratamiento de aguas residuales.

A este respecto, el gerente del organismo operador, Francisco Bolado Laurents, manifestó que este adeudo comenzó a originarse en el 2001 cuando fue reformada la ley que obligaba a los municipios a contar con sistemas de tratamiento.

Es, dijo, un adeudo histórico producto de esa modificación de parte de la Federación que contempló multas por no tratar las aguas residuales generadas en cada zona urbana y que son vertidas a mantos freáticos.

De acuerdo con lo dado a conocer, la Comapa, por concepto de extracción de agua, paga a la Conagua casi un millón de pesos mensual, a lo que se suma la multa que la Federación aplica por incumplir con la ley.

"Tenemos ese adeudo, pero estamos buscando que la Conagua congele el adeudo una vez que las plantas tratadoras de aguas negras en la zona sur comiencen a operar, estamos en eso, el adeudo data desde el 2001", indicó Bolado Laurents.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2228120.htm

Leave a reply