Esperan agua para el maíz

Esperan agua para el maíz

ANTONIO GONZÁLEZ

02-09-2012

 

En las condiciones actuales y con los bajos almacenamientos de las presas de la zona Centro del Estado, los productores no tienen posibilidad de sembrar maíz para el ciclo otoño invierno que ya está en marcha, refirió Jesús Trinidad Castro Sánchez.

El Presidente de la Asociación de Productores Usuarios de Riego en el estado expresó que hasta la presente semana las expectativas es que se ofrecerán programas de cultivo de baja demanda.

Es lamentable la captación de agua que tienen obras como la presa Adolfo López Mateos, que es uno de los principales abastecedores de los sistemas de riego del centro de Sinaloa y en donde hay necesidades de alternar los cultivos.

"Estamos confiando en sembrar cultivos de baja demanda y a esperar el resto del mes de septiembre para ver si mejoran los ingresos de agua a las presas", indicó Castro Sánchez.

En el caso del cultivo de maíz expuso que no puede descartarse que se programen superficies importantes, pero adelantó que eso lo hará en su decisión interna cada uno de los módulos de riego.

Indicó que están en espera que se gestionen apoyos para respaldar el rescate de agua que es otro de los apoyos importantes para el desarrollo durante el ciclo agrícola.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=807828

 

Leave a reply

Softplug.net