Esperan cubrir la demanda de agua

NOTICIAS

Publicada: 27/02/2011 09:28   

Por: Nohemí Montoya   nmontoya@elimparcial.com

 

Esperan cubrir la demanda de agua

 

HERMOSILLO, Sonora(PH)Con un metro cúbico más por segundo suministrará Agua de Hermosillo (Aguah) al Municipio durante el próximo verano, para cubrir la demanda que se incrementa en un 30%, informó Leovigildo Reyes Flores.

El director general del organismo operador explicó que actualmente se suministran 3 mil 200 litros por segundo y la meta es que, en abril o mayo, cuando empiece el calor, se aumente a 4 mil 200 litros por segundo.

“En un 30% se incrementa la demanda, pero ésa la tenemos registrada sin medidores en años pasados que no teníamos 100 mil medidores en la ciudad, entonces consideramos que nos van a ayudar a que no sea tanto el incremento”, comentó.

Reyes Flores aseguró que los ciudadanos no deben preocuparse por la falta de agua en verano, ya que se ha estado integrando más agua a la red.

“Hemos estado haciendo obras para poder distribuir el agua adecuadamente y dar un buen tandeo en el verano, que es cuando sube la demanda”, apuntó.

Entre estas obras se encuentran los pozos nuevos en Los Bagotes y la línea de Willard que se construye en la colonia Altares.

“Ya no tenemos agua en la presa Rodríguez, pero tenemos agua en El Molinito, que nos va a ayudar mucho para auxiliarnos y darles un buen servicio en el verano”, afirmó.

Esperan diagnóstico
La empresa Bal-Ondeo entregará mañana el resultado del diagnóstico que hizo en el área Comercial de Agua de Hermosillo (Aguah) y será en los siguientes días cuando el Ayuntamiento tome una decisión.

El alcalde Javier Gándara Magaña informó que al tener el resultado del análisis habrá una reunión con las partes involucradas y después será dada a conocer la resolución, la cual no será la privatización.

“No es privatización porque eso no está contemplado, en todo caso, sería un contrato de asesoría técnica, una situación distinta, que nos ayuden en el mejor manejo del área Comercial”, explicó.

Gándara Magaña enfatizó que privatizar significaría vender, concesionar o ceder activos de la paramunicipal, lo cual no va a suceder.

“Sin duda tenemos muchas deficiencias y hay que buscar cómo resolverlas, ni siquiera se van a resolver en lo que queda de mi periodo, pero vamos a dejar los cimientos para que se dé una continuidad y que realmente funcione este organismo operador, al menos en el área Comercial”, declaró.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27022011/499839.aspx

Leave a reply