Esperan que la CONAGUA y el CEAS atiendan el llamado de la población

Esperan que la CONAGUA y el CEAS atiendan el llamado de la población

En Francisco I. Madero piden cuatro nuevos pozos de agua

El SIMAS usa el sistema de “tandeado” y el “valvuleo” de llaves.

·         2011-08-30•Comarca y Estados

Madero .- Conscientes de que el recurso acuífero de las actuales cinco fuentes de abastecimiento ha estado contaminándose y hasta agotándose, las autoridades maderenses han empezado a planear para el año próximo el suministro del preciado líquido a sus gobernados, con la solicitud de perforación de cuatro nuevos pozos a las máximas autoridades tanto de la Comisión Nacional del Agua como de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

El Alcalde de Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo López, fue quien este lunes proporcionó la presente información, al ser entrevistado en las oficinas de la presidencia municipal, al término de la audiencia que otorgó a las vecinas del ejido El Salvador.

La fuente informativa explicó a las amas de casa que el problema de la escasez de agua potable no es privativo de las comunidades maderenses, pues se tiene la plena conciencia de que este apuro ha estado extendiéndose por toda la Comarca Lagunera y en gran parte del territorio nacional.

Marrufo López declaró que fue precisamente la semana pasada, cuando al entrevistarse con los altos funcionarios que representaron a la Conagua y al CEAS, se les demandó a ambos la perforación de cuatro nuevos pozos para la comunidad maderense, ya que el preciado líquido de los actuales ha estado contaminándose con arsénico y bajando de manera alarmante sus niveles.

Dijo el edil que tal petición forma parte de la planeación que ha empezado a realizar la administración a su cargo para que el año próximo se pueda suministrar a sus gobernados el agua en abundancia.

Recordó el edil que la única forma en que ha estado proporcionándose el escaso vital líquido existente a los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, es racionándoselo a través del sistema “tandeado” y manejado a través del “valvuleo” para que todos los ciudadanos puedan alcanzar algo del vital líquido en el interior de su hogar, aunque en ocasiones sea con limitaciones, señaló el Alcade maderense, Cristbal Marrufo.

Cuauhtémoc Torres

http://impreso.milenio.com/node/9017460

Leave a reply