Esperan resolver desabasto de agua, dicen

Esperan resolver desabasto de agua, dicen

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS.-

Autoridades esperan que en este mes quede resuelto el problema de desabasto de agua potable en el ejido Hormiguero.

Los habitantes de este ejido han padecido sin agua en la red durante un año y medio en el cual han tenido que comprar el agua.

En la zona se realiza actualmente la perforación de un pozo profundo e interconexión a la red existente para que todo el ejido tenga agua.

La licitación corrió por cuenta de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), dijo el gerente general del Simas, de Matamoros, Rodolfo Banda.

"Yo pienso que en unos quince días más podría quedar listo, nos habían dicho que 45 días, ahorita ya llevan más más, pero queremos que ya se termine para que la gente cuente con el vital líquido", dijo Banda.

Como se informó, la Comisión Nacional del Agua colocó en este ejido 6 tinacos de donde los habitantes pueden acarrear agua a sus hogares, pero este apoyo es insuficiente pues personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad no pueden llevarla directamente a sus casas.

Actualmente los lugareños gastan más de 150 pesos a la semana en comprar agua.

No obstante y según la relación de gastos efectuados con dinero del crédito bancario solicitado por el Ayuntamiento en 2008 y ejercido en su mayor parte durante 2009, se destinó un millón 428 mil 52 pesos para la reposición del sistema de agua potable del ejido Hormiguero, no obstante los habitantes siguen padeciendo por agua.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/760801.esperan-resolver-desabasto-de-agua-dicen.html

 

Leave a reply