Está Aguah preparado para liquidar adeudo

Está Aguah preparado para liquidar adeudo

La Unión de Usuarios de Hermosillo mantiene su consulta en el Mercado Municipal para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la privatización del Área Comercial de Agua de Hermosillo. Foto: David Arvizu

 HERMOSILLO, Sonora(PH)El organismo operador de Agua de Hermosillo (Aguah) está preparado para hacer frente al pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró Leovigildo Reyes Flores.

El director general de la paramunicipal afirmó que no habrá problemas en pagar la segunda parte del adeudo vencido ante CFE, pues el Ayuntamiento ya ayudó a cubrir la primera.

Explicó que el corte de luz que sufrió Aguah el pasado lunes se debió a que se esperaban unos pagos al organismo, pero se retrasaron y pasaron los días.

“Ellos (Gobierno municipal) nos respaldaron y ya posterior mente nos llegó el pago, tuvimos ese respaldo del Ayuntamiento oportunamente”, comentó.

AMENAZA LATENTE
Reyes Flores admitió que si no se cuenta con recursos, el organismo volverá a sufrir el corte del servicio de electricidad, pues para eso no hay defensa.

“Está muy ajustado el flujo financiero, pagos fuertes, uno tiene que ir haciendo una reserva para esos cobros pero el organismo tiene ya varios años trabajando en esas condiciones y se han ido subsanando, pero por unos días se nos pasó ese detalle, pero sin consecuencias”, expuso.

Para corregir las deficiencias de Aguah, Reyes Flores señaló que se le están haciendo diversas adecuaciones, entre las que está el diagnóstico del Área Comercial por parte de la empresa Bal-Ondeo.

Indicó que no se le había informado oficialmente de la reunión con regidores para explicar los avances del análisis, ya que él estuvo ausente en la sesión de Cabildo donde se hizo la solicitud.

Apoyan a Aguah
El apoyo de 7 millones de pesos para pagar parte de la deuda de Agua de Hermosillo (Aguah) a Comisión Federal de Electricidad (CFE) no pone en riesgo obras para la ciudad, aseguró Javier Gándara Magaña.

El alcalde dijo que este año hay buenas perspectivas en cuanto a infraestructura y pavimentación, por lo cual se buscarán recursos de respaldo del Estado y la Federación para que no se afecten.

“Si Aguah no logra mejorar su situación, tendremos que apoyarlo y eso nos lleva a que, en lugar de orientar ese dinero a un beneficio para los hermosillenses, lo tengamos que orientar a Agua de Hermosillo”, declaró.

No obstante, aseguró que por el momento no es un problema y el Ayuntamiento tiene la capacidad para apoyar al organismo operador.

“Agua de Hermosillo está en condiciones de cubrir el siguiente recurso, ya lo vimos ayer (jueves) y va a poder cubrir la diferencia de los 13 millones”, indicó.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/29012011/493628.aspx

Leave a reply