Está IP a favor de alza responsable a tarifa de agua

Está IP a favor de alza responsable a tarifa de agua


http://www.elimparcial.com/graficos/lupa.gif
Consideran que debe ser consensuado e ir de la mano de un plan integral para eficientizar Agua de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora(PH)A favor de un aumento responsable a la tarifa del agua, consensuado y que conlleve además un plan integral que eficientice más el trabajo de Agua de Hermosillo, consideran dirigentes de cámaras empresariales de Sonora.

Eduardo Lemmen Meyer González, presidente de Coparmex, mencionó que ven con buenos ojos el aumento, siempre y cuando sea consensuado y que no se salga de los parámetros para que las empresas no pierdan competitividad.

“Se debe de trabajar en ambos sentidos, en el aumento, pero sin descuidar la administración responsable y sobre todo buscar dos esquemas, la administración misma del tema del agua y el otro es la búsqueda del recursos del agua”, dijo.

Óscar Cuéllar Rosas, presidente del Consejo de Promoción Económica de Hermosillo, agregó que se debió de haber realizado un aumento progresivo que no golpeara los bolsillos de los ciudadanos.

“No estoy diciendo que esté correcto o incorrecto, sino que desde hace mucho se debió de haber incrementado algo progresivamente que no pegue al bolsillo, porque realmente se ha estado subsidiando con dineros federales, estatales y municipales un precio menor, entonces yo dijera que se proponga el aumento pero acompañado de un plan financiero y vamos pagando todos y vamos pagando bien”, manifestó.

Armando Lee Quiroga, director general de Maquilas Tetakawi agregó que se debe de realizar un buen análisis sobre el aumento y que no se dé sólo por la falta de recursos que tiene el organismo del Agua de Hermosillo.

“Un aumento representa incrementar el gasto y en ese sentido hay diversas opiniones sobre la eficiencia o la ineficiencia, las fugas, entonces antes de tomar una decisión se debe de consensuar y hacer un buen análisis para buscar un equilibrio”, mencionó.

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/23112012/642573.aspx

Leave a reply