Establecerá Congreso tarifas para el servicio de agua potable

Establecerá Congreso tarifas para el servicio de agua potable

Mariana Quiroga

Viernes 28 Diciembre 2012 – 17 : 42

El proyecto de la bancada del PVEM establece que las tarifas se validarán en el poder legislativo y se favorecerá a grupos vulnerables.

Con la aprobación de la Ley Estatal del Agua, el Congreso se encargará de establecer las tarifas por la prestación del servicio, además de contemplar sanciones a los quienes incumplan con los lineamientos de salud para el consumo del vital liquido.

La propuesta la presentó la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),y se validó en el pleno del Congreso al cierre del segundo año de labores de la LVIII Legislatura.

De acuerdo con Jesús Morales Manzo, integrante de la bancada del PVEM, la Ley Estatal del Agua identifica nueve usos del agua: comercial, doméstica, industrial, oficial, para la asistencia social, pecuario, público, público oficial y público urbano.

En cuanto a las  tarifas, el diputado explicó que éstas serán propuestas por los prestadores de servicio, y será el Congreso el que apruebe los costos que los ciudadanos tengan que pagar por la prestación que den desde los sistemas operadores de los municipios o los dueños de pipas y pozos de agua.

Agregó dentro de la ley se aclara que habrá tarifas preferenciales para grupos como los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad motriz, enfermos terminales, jubilados y pensionados.   

http://www.e-consulta.com/2012/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&item_id=10847

Leave a reply