Estado de México Proyectan instalar 15 mil medidores de agua en 2012

Estado de México

Proyectan instalar 15 mil medidores de agua en 2012

El Sol de Toluca

24 de diciembre de 2011

 

Silvia González Tenorio

El director general del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Jorge Pérez García, comentó que para el 2012 se proyecta instalar 15 mil medidores, número similar al históricamente colocado, pues se tiene el ofrecimiento de gobierno estatal de que por cada aparato que se adquiera, aportarán cuatro.

Explicó se ha planteado en el proyecto de presupuesto del 2012, un total de 10 millones de pesos para la compra de medidores, a lo que se adicionará el ofrecimiento de gobierno del Estado de México.

Mencionó que se está en espera de que inicie el ejercicio 2012, a fin de empezar a captar el recurso y de esta forma cuando el gobierno de estado quiera etiquetar los recursos propios para este programa compartido, se arranque lo antes posible.

Actualmente se tiene cerca de mil que representa la existencia que se tiene regularmente en el almacén, por lo que se espera que en el primer trimestre del 2012 se pueda concretar este asunto, aseveró Pérez García.

La finalidad es consolidar un programa de 15 mil medidores en el año 2012, reiteró el servidor público en la capital del estado.

Actualmente en la capital del estado existen cerca de 15 mil medidores instalados, pero en un solo año se pretende duplicar la cantidad, lo cual será posible a través de la compra de más medidores, a los que se agregarán cuatro aparatos que aportará gobierno del estado por cada una de las piezas adquiridas.

Finalmente, expresó que se trata de un programa que el gobierno del estado considera para varios municipios, a fin de avanzar el servicio medido, no es exclusivo de la capital del estado.(S)

http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n2360355.htm

 

Leave a reply