Estalla crisis por falta de agua, colonos bloquean la salida al DF

Estalla crisis por falta de agua, colonos bloquean la salida al DF

Por Jessica López
Jueves, 26 de Mayo de 2011 | 16:08

La falta de agua tiene desesperados a los habitantes del municipio de Banderilla, por lo que esta mañana bloquearon el boulevard Xalapa-Banderilla, en dirección sur, para solicitar se declare estado de emergencia y puedan acceder a los recursos del Fonden.

Desde las 11:00 horas, alrededor de 50 personas cumplieron la amenaza que enviaron el día de ayer. Las que en su mayoría eran mujeres y niños, se plantaron en los cuatro carriles creando caos vial, donde detuvieron el tráfico por una hora.

Le solicitaron al gobierno del estado, las tomara en cuenta porque la ausencia de agua en sus casas les está afectando en la calidad de vida y en la higiene.

Aunque patrullas de la Policía Federal las invitó a retirarse de la avenida, los manifestantes se mantuvieron firmes, aún cuando posteriormente llegó personal de la Secretaría de Gobierno y de la CONAGUA.

Los quejosos también tratados de convencer por el alcalde, Javier Hernández Loeza, quien minutos antes había tenido una reunión con el secretario de gobierno, sin embargo se despejaron hasta que lo quisieron.

Amenazaron con bloquear mañana a la misma hora, si no les resuelven su problema.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_k2&view=item&id=3533:estalla-crisis-por-falta-de-agua-colonos-bloquean-la-salida-al-df&Itemid=303

 

Leave a reply