Estará Hermosillo preparado para distribuir agua del Novillo: Alcalde

Estará Hermosillo preparado para distribuir agua del Novillo: Alcalde

Publicado el 01 de febrero de 2011 13:50

Por: Denisse Sáenz
dsaenz@ehui.com

La inversión que se lleve a cabo en Hermosillo este año, favorecerá el proyecto del acueducto Independencia, informó el alcalde Javier Gándara Magaña.

“En el resultado concreto de que se reciba el agua, pues estamos preparados para poder llevarla a donde debe de ir”, indicó el munícipe.

Agregó que será en este 2011 cuando se empiecen a realizar las obras de construcción de “acuaférico”, se ubicará en la parte sur poniente de la capital de Sonora, estimó que para el siguiente año se complemente la obra con la construcción ubicada en el norte de Hermosillo.

“Lo que estamos trabajando, no es nada mas por el tema del agua del novillo, también para las distintas fuentes de las cuales podemos abastecernos, podamos orientarlas hacia donde se necesiten”, manifestó respecto del “acuaférico”.

Gándara Magaña ratificó que el proyecto del acueducto Independencia avanza, destacó que la reunión que se llevó a cabo -El primer Foro de Consulta de Impacto Ambiental sobre Acueducto Independencia- es parte del proceso.

“El Gobernador lo expresaba, que aquí lo que hay que ir es sobre los interéses de la gran mayoría y él lo informó así, sin embargo no todo es fácil en esta vida”, reiteró.

Por último, anunció que el monto total para la inversión de la obra del “acuaférico”, se espera la llegada de más 400 millones de pesos, de las cuales 240 millones de pesos ya están aprobados por parte del Gobierno del Estado y 200 millones de pesos por parte de la federación, mismos que ya se incluyeron en el presupuesto.

http://www.ehui.com/2011/02/01/estara-hermosillo-preparado-para-distribuir-agua-del-novillo-alcalde

 

 

 

 

Leave a reply