Este año quedará la segunda planta de tratamiento de aguas residuales en Xalapa

Este año quedará la segunda planta de tratamiento de aguas residuales en Xalapa

Lun, Enero 2, 2012

Xalapa, Ver.- Este 2012 Xalapa contará ya con la segunda planta de tratamiento de aguas residuales informó el director de la Comisión Municipal del Agua, Guillermo Hernández Viveros.

En dicha planta se invirtieron alrededor de 110 millones de pesos, indicó el funcionario municipal.

En ese sentido dijo que ésta planta tratará 250 litros por segundo para procesar en total, entre la primera y la segunda mil litros por segundo.

Cabe señalar que a través de esta planta de tratamiento se verán beneficiados más de 105 mil xalapeños.

Tendrá una superficie de 1.4 hectáreas y funcionará a partir de un sistema de tratamiento de aguas residuales que permitará al agua tratada cumplir con la Norma Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1997.

Hernández Viveros detalló que la segunda planta quedará instalada en el predio La Minilla, ubicada en la congregación Pacho Nuevo del mismo municipio.

Con dicha planta se captarán las aguas negras de las colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad como Santa Rosa, Las Margaritas, Lomas Verdes, Las Fuentes y toda la zona de la Reserva Territorial, además de que recibirá descargas de la zona sur y parte de Emiliano zapata, con lo que también se solucionará de forma sustancial el problema de contaminación de los manantiales de este municipio.

La planta cuenta con un cárcamo de bombeo, tanque de aireación, sedimentadores secundarios, tanque de contacto de cloros y digestor de lodos, así como caseta de sopladores, oficinas centrales, laboratorios, caseta de equipamientos mecánicos, una subestación, caseta de vigilancia e edificio central.

El funcionario comentó que con la inversión de 110 millones de pesos también se contempla la edificación de muros de contención y el mejoramiento de los caminos de acceso a la planta de tratamiento.

“A la fecha las obras llevan un avance físico y financiero del 60 por ciento, por lo que esperamos concluirlas este mismo año”, concluyó.

Veracruzanos.info

http://www.veracruzanos.info/2012/01/este-ano-quedara-la-segunda-planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales-en-xalapa/

Leave a reply