Esté listo, se viene un cobro extra en Aguas de Saltillo

Esté listo, se viene un cobro extra en Aguas de Saltillo

          Arturo Estrada

          15 Enero 2012

          A partir de la próxima semana llegararán a los hogares saltillenses las facturas de agua, las cuales incluirán el cobro por el saneamiento del líquido consumido.

Saltillo, Coahuila. Como VANGUARDIA lo adelantó, desde diciembre se retiró parcialmente el subsidio que por casi tres años se aplicó a favor de la ciudadanía; pero aún así, sólo se cobrará la mitad de lo que cuesta el proceso de tratamiento.

 

“Este año, el servicio de tratamiento nos va a costar 90 millones de pesos, de los cuales se va a cargar proporcionalmente en base al consumo, 48 millones de pesos los usuarios, y el resto el Municipio”, dijo el alcalde Jericó Abramo Masso.

 

La maniobra se hace con la intención de obtener fondos para la contratación de más de mil policías.

 

“Después de dos años y medio de regalar el servicio, ya la gente nos tiene que apoyar a pagarlo”, apuntó.

 

Desde febrero de 2009 se ha venido subsidiando el cien por ciento del servicio, en un inicio a costa del Estado, pero en los dos últimos años por el Ayuntamiento; por lo que se han destinado 180 millones de pesos de recursos municipales para el pago de las plantas tratadoras.

 

Además, con la venta del agua tratada mediante un sistema de distribución empresarial, se espera reducir al mínimo el gasto municipal, a tal grado que a la vuelta de un año sólo se desembolsen 20 millones de pesos o menos por el tratamiento.

 

“Aguas de Saltillo va a cobrarle al Municipio por el servicio de mensajería, pero es mínimo, pues el cobro se anexará a la factura del agua”, apuntó.

Cobro escalonado

 

Rango de consumo (m3)

 

Porcentaje a cobrar sobre consumo de agua.

 

 1-15 10%

16-40 20%

41-En adelante 35%

          Tags Relacionados: agsal, incremento, facturas, agua, saneamiento, consumo

cm

http://www.vanguardia.com.mx/estelistosevieneuncobroextraenaguasdesaltillo-1196494.html   

 

Leave a reply