Este viernes último corte del año al Sistema Cutzamala

Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 11/11/2010

Este viernes último corte del año al Sistema Cutzamala

Durante el siguiente fin de semana se reducirá temporalmente el suministro de agua potable a 13 municipios mexiquenses.

El Organismo de Cuencas del Valle de México (OCVM) informó un último corte en el suministro de agua potable para 13 municipios mexiquenses que se abastecen del Sistema Cutzamala programado del 12 al 15 de noviembre, con el objetivo de efectuar trabajos de mantenimiento.

Durante el siguiente fin de semana se reducirá temporalmente la dotación de agua potable a 13 municipios mexiquenses, informó el director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del OCVM, Antonio Gutiérrez Marcos.

Aseguró que la reducción tendrá afectaciones mínimas a la población, toda vez que se espera que una parte importante de los habitantes del Valle de México se ausentan de la ciudad y algunos sectores disminuyen su actividad, derivado de los festejos del Centenario de la Revolución.

El funcionario federal explicó que el suministro de agua potable hacia la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se realizará únicamente a través de la línea 1 del Acueducto, por lo que el caudal aportado por el Sistema será de 60%.

Comentó que el líquido que proviene del Cutzamala será de 9 metros cúbicos por segundo, es decir, 5 mil 400 metros cúbicos por segundo para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y 3 mil 600 metros cúbicos por segundo para la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Fuente: Agencias

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=26309747

 

Leave a reply