Estiman que este mes empresarios regularicen pagos de agua en Neza

Estiman que este mes empresarios regularicen pagos de agua en Neza

Por NTX | Notimex –  Hace 3 horas

Toluca, 4 Feb. (Notimex).- El presidente de Coparmex Zona Oriente, Eduardo Torres Jaimes, dijo que podría ser este mes cuando se regularicen los pagos por el servicio de agua potable en el municipio de Nezahualcóyotl, pues 40 empresas afiliadas estaban rezagadas.

“Confío en que los beneficios que ofrecen al sector empresarial para el tema de pago de derechos puedan respetarlos y que la falta del formato no sea un impedimento”, refirió el dirigente local del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En entrevista, dio a conocer que la semana pasada se reunieron con las autoridades municipales responsables del tema, y les informaron a los empresarios afiliados que “posiblemente en febrero se regularizaría la situación”.

Informó que este problema se debió a que con el cambio de administración municipal, el nuevo ayuntamiento no tuvo tiempo suficiente para actualizar los formatos.

Sin embargo, exhortó a la presente administración para que acelere el proceso y los empresarios den cumplimiento a su obligación, evitando así recargos o multas por el atraso.

“El problema es un tema de la nueva administración, el cual ya están retomando y poniéndose de acuerdo para realizar los cobros”, dijo.

Insistió en que por eso es de suma importancia ponerse en orden con las obligaciones fiscales que cada año deben atender, pues para muchos de los propietarios, tener que pagar intereses los saca del balance financiero o de las proyecciones en gastos que hacen desde principios de año.

Recordó que esta asociación agrupa a 200 empresas en 41 municipios como Ecatepec, Coacalco, Tecamac y Nezahualcóyotl, quienes enfrentan como principal problema la transferencia de tecnología y la mortandad de las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan 85% del empresariado local.

“Estamos esperando a que haya facilidades para los empresarios, porque no fue su responsabilidad no haber cumplido en tiempo y forma con los pagos y estamos convencidos de que llegaremos a un buen acuerdo y que podremos ponernos de acuerdo las partes involucradas”, refirió.

NTX/CGA/RHJ/GVG

http://mx.noticias.yahoo.com/estiman-mes-empresarios-regularicen-pagos-agua-neza-230822420.html

Leave a reply