Estudio: para 2020, a la entidad le faltará agua y comida

Estudio: para 2020, a la entidad le faltará agua y comida

Lunes, 06 de Febrero de 2012

En Tamaulipas, actualmente la disponibilidad del agua es de 5 mil metros cúbicos al año por habitante

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o siguenos en el Twitter de @Elmananaonline

CD. VICTORIA, TAMPS.- Para el 2020, Tamaulipas tendrá tres grandes problemas: habrá una aguda escasez de agua, faltará el empleo y los alimentos estarán muy escasos, vaticinan especialistas e investigadores en un examen futurista del Estado.

Y advierten que si no se actúa en forma decidida desde hoy, con programas adecuados, sobre todo en lo que toca a la disponibilidad de agua en la frontera, dentro de ocho años será de menos de un metro cúbico diario por habitante, considerando todos los usos: riego, procesos industriales, aseo y consumo humano.

En Tamaulipas, actualmente la disponibilidad del agua es de 5 mil metros cúbicos al año por habitante, en la cuenca del Bravo actualmente es casi la quinta parte, con unos mil 100 metros cúbicos anuales de agua renovable.

Para 2020 el Norte de Tamaulipas tendrá poco más de 900 metros cúbicos al año por habitante, considerados todos los usos: agropecuario, que concentra el 85 %, industrial y humano.

"La gestión del agua en México se ha aplicado en forma aislada y discontinua, sin una planeación integral", asegura un informe de la Academia Mexicana de Ciencias.

El Consejo de Población estima que Tamaulipas tendrá un millón 810 personas en edad y condiciones para trabajar.

(Agencias)

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=271961

Leave a reply