Eufrosina gestionó y obtuvo Tratadora de Aguas Residuales para Quioquitani

Eufrosina gestionó y obtuvo Tratadora de Aguas Residuales para Quioquitani

Por e-oaxaca.mx

SANTA CATARINA Quioquitani, Yautepec, Oaxaca, diciembre 12.- La diputada estatal Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN, puso en marcha los trabajos de construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en este municipio perteneciente al distrito de San Carlos Yautepec.

Acompañada de habitantes y autoridades de esa localidad, límites del Valle Central con el Istmo de Tehuantepec, Cruz Mendoza dio inicio a esas obras de infraestructura en beneficio de 850 familias de condiciones precarias.

Los recursos con que se ejecutarán las obras ascienden a 2 millones 800 mil pesos y provienen al 100 por ciento, del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno federal.

Habitantes y autoridades de Quioquitani agradecieron el apoyo y la gestión de la diputada del PAN ante la SHCP para que esta instancia autorizara el 100 por ciento de los recursos para la construcción de la PTAR.

La obra se realizará bajo lineamientos de un estudio de impacto ambiental aprobado por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de mejorar la calidad de vida y un ambiente sano en beneficio de las familias de Quioquitani.

La diputada Cruz Mendoza agradeció a las autoridades por tener fe y paciencia al tocar las puertas del Gobierno federal.

“Hoy tenemos respuestas favorables. Soy diputada del PAN y por eso hemos recibido el cobijo del presidente Felipe Calderón. Fuimos a tocar la puerta de la Secretaría de Hacienda y obtuvimos respuesta, porque dentro de la estrategia del gobierno federal que es la de Vivir Mejor, es el combate precisamente al rezago que hay en nuestras comunidades para que nuestras comunidades tengan agua potable, energía eléctrica, drenaje y un ambiente sano en donde vivir”, resaltó la Legisladora.

Con la puesta en marcha de los trabajos se cumple el compromiso hecho con las autoridades, “porque esa es la deuda que tenemos con los pueblos indígenas”, anotó y subrayó que no por el hecho de ser comunidades indígenas éstas no merecen servicios de calidad.

Cruz Mendoza aclaró a los habitantes de Santa Catarina Quioquitani, perteneciente al distrito de San Carlos Yautepec, que “no impondré formas ni esquemas de trabajo, ni les diré cómo o con quién tienen que hacer las cosas, porque ustedes las comunidades y autoridades tienen la capacidad e inteligencia de hacerlo y decidir que quieren para sus municipios”.

No obstante, a las autoridades municipales la diputada local del PAN les pidió tomar en cuenta a las mujeres en las asambleas e integrarlas al Cabildo para dar paso a la igualdad de género y participación de las mujeres en la toma de decisiones del gobierno municipal.

http://www.e-oaxaca.mx/noticias/municipios/7576-eufrosina-gestiono-y-obtuvo-tratadora-de-aguas-residuales-para-quioquitani.html

Leave a reply