Evo insta a los munícipes a generar planes para agua

Evo insta a los munícipes a generar planes para agua

 

Evo insta a los munícipes a generar planes para agua

Cochabamba, 26 de dic. (Cambio/ABI).- El presidente Evo Morales instó ayer nuevamente a los municipios del país a generar proyectos de agua potable y riego como una respuesta preventiva frente a la crisis climática que está dejando sin agua al planeta y a la humanidad.

En una reunión con los sectores sociales en Tiquipaya, el Jefe de Estado explicó que el Gobierno tiene garantizados al menos 200 mil dólares por municipio para temas de agua y riego.

“Sin embargo, yo quisiera llegar a unos 500 mil dólares por cada municipio con cinco concejales”, dijo el mandatario. Anunció que esa posibilidad puede ser factible en una combinación de recursos del Estado Plurinacional y la cooperación internacional en créditos concesionales. “Hay que optimizar los recursos para garantizar el agua para Bolivia”, añadió.

“Lamentablemente el cambio climático o el calentamiento global es un problema estructural de carácter mundial que nos está dejando sin agua, porque cuando se calienta el planeta hay sequía, hay incendios, no hay producción y por tanto no hay alimentos, por eso es obligación optimizar los recursos económicos para garantizar el agua a los pueblos del mundo”, señaló.

El Presidente  insistió en la defensa de la Madre Tierra y sus derechos en un acto que se realizó en Tiquipaya, sede de la I Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC), efectuada en abril pasado, donde se congregaron más de 35.000 participantes de 142 países.

RECURSOS

Morales entregó ayer recursos para diversos proyectos en las poblaciones de Vinto (1.409.777 bolivianos), Colcapirhua (1.409.892 bolivianos) y Tiquipaya (anticipo de 1.474.480 bolivianos), además de inspeccionar algunas obras en la zona.

http://www.fmbolivia.tv/2010/12/evo-insta-a-los-municipes-a-generar-planes-para-agua/

 

Leave a reply