Evo Morales: “el calentamiento global es un problema estructural de carácter mundial que nos está dejando sin agua”

Evo Morales: “el calentamiento global es un problema estructural de carácter mundial que nos está dejando sin agua”

Evo Morales, presidente boliviano, alertó el sábado pasado acerca de los peligros inmediatos del calentamiento global, en particular con la escasez de agua. El mandatario llamó a los países del mundo a hacerse cargo de este problema implementando mediadas para conservar el recurso hídrico.

“Cuando se calienta el planeta hay sequía, hay incendios, no hay producción y por tanto no hay alimentos, por lo que es obligación optimizar los recursos económicos para garantizar el agua a los pueblos del mundo” afirmó Morales.

Acorde con esta urgencia, el Presidente informó que el Gobierno entregará 200 mil dólares a cada uno de los 327 municipios de Bolivia para proyectos de agua potable y riego, cifra que aumentará en el tiempo.

“He llegado a la conclusión de que lamentablemente el calentamiento global, que es parte de un problema estructural de carácter mundial nos trae problemas económicos, sociales profundos y los pobres tienen que soportar los males del capitalismo, por lo tanto, empezamos a recoger la vivencia de nosotros en armonía con la madre Tierra”, aseveró Morales.

Por otro lado, el mandatario también habló de la pérdida de hegemonía de Estados Unidos en el cono sur, y recordó los intentos de desestabilización impulsados desde la Casa Blanca en contra de los gobiernos socialistas latinoamericanos y su éxito en posicionar la dictadura de Porfirio Lobos en Honduras.

El Ciudadano

http://www.elciudadano.cl/2010/12/28/evo-morales-%E2%80%9Cel-calentamiento-global-es-un-problema-estructural-de-caracter-mundial-que-nos-esta-dejando-sin-agua%E2%80%9D/

Leave a reply