Evo pide planes de agua para combatir el cambio climático

Evo pide planes de agua para combatir el cambio climático

 

Discurso: el Presidente habla en Tiquipaya

                       Actualizado a las 04:32

Riesgo: El Presidente del Estado Plurinacional garantizó 200.000 dólares para cinco municipios, donde las autoridades tendrán que asegurar el insumo básico.

El presidente Evo Morales aseguró ayer que el calentamiento global está dejando sin agua al mundo, por ello destacó que urge la implementación de proyectos exclusivos para combatir sus efectos y garantizar el agua potable y de riego.

Morales es el principal impulsor de la defensa de la Madre Tierra y sus derechos en los diferentes actos a los que asiste, e insta a la población a salir a defender los derechos de la tierra.

El Jefe de Estado destacó ayer que “lamentablemente el cambio climático o el calentamiento global es un problema estructural de carácter mundial que nos está dejando sin agua, porque cuando se calienta el planeta, hay sequía, hay incendios, no hay producción, y por tanto no hay alimentos, por eso es obligación optimizar los recursos económicos para garantizar el agua a los pueblos del mundo”.

En esa línea, garantizó 200.000 dólares para cinco municipios cochabambinos, con lo que harán proyectos de agua potable y riego. “Hay que optimizar los recursos para garantizar el agua en Bolivia”.

“Los alcaldes tienen que mostrar sus proyectos para agua potable o para riego, y como Gobierno vamos a prepararnos para que no sean solamente 200.000 dólares por municipio, con cinco concejales, porque yo quisiera llegar con 500.000 dólares, pero será un trabajo con la cooperación internacional”.

Dijo que su Gobierno dará prioridad a convenios en esa línea para acceder a créditos concesionales que permitan ejecutar proyectos para la dotación del líquido elemento y así garantizar principalmente la producción afectada por la sequía.

http://www.laprensa.com.bo/noticias/26-12-2010/noticias/26-12-2010_1427.php

Leave a reply