Excesos de fugas de agua en Cuernavaca

Cuernavaca

Excesos de fugas de agua en Cuernavaca

El Sol de Cuernavaca

7 de septiembre de 2012

 

Rodolfo Romero

Cuernavaca, Morelos.- Exceso de fugas de agua hacen ineficiente el servicio de suministro del vital líquido en la ciudad de Cuernavaca. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), manifestó que para el año tenían proyectado cerca de 20 millones de pesos para invertir en 22 obras nuevas de infraestructura hidráulica, una de ellas el cambio de tubería y reconexión en tomas domiciliarias, lo que al parecer se realiza pero con un trabajo de mala calidad ya que es ahí donde se registran las fugas.

En su momento Hernán Solís Martínez, director técnico del SAPAC explicó que de las 22 obras de infraestructura hidráulica contempladas para el año que se extingue destacaba la ampliación de red en la calle Francisco I. Madero de la colonia Mina 5, así como la rehabilitación de red en la Av. De los Maestros, de la colonia Vergel, también la ampliación de drenaje en la colonia Ampliación Chamilpa, mejoramiento de eficiencia energética y mantenimientos a las distintas fuentes de abastecimiento.

Obras llevadas a cabo gracias a los programas: Programa de Devolución de Derechos (PRODER), Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR), así como la aplicación de recursos propios. "Con estas obras se está cumpliendo con las bisectrices de trabajo planteadas desde un inicio de esta administración en beneficio con la población capitalina, ya que cuyo objetivo es buscar una mejor calidad de vida al contar con servicio de agua potable eficiente", dijeron autoridades del SAPAC.

Sin embargo, a lo que se ve en estos momentos, muchas fugas de agua debido a ruptura de añeja tubería, lo que está fallando es el adecuado suministro del vital líquido, siendo unos de los puntos -denuncian usuarios- donde por falta de presión no les llega el agua es en él pueblo de Ocotepec, de manera específica en la calle Ignacio Zaragoza esquina con callejón del Arrastradero, pues reportan el mal servicio al 073 y les contestan que se está dando, pero el agua no cae por falta de presión.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2686673.htm

Leave a reply