Exenta ALDF de cortes de agua a pensionados y discapacitados

Exenta ALDF de cortes de agua a pensionados y discapacitados

Ello al aprobar reforma para frenar la suspensión total del servicio a quienes se atrasan en su pago.

Raúl Llanos
Publicado: 19/04/2011 15:37

 México, DF. Con el voto mayoritario de los diputados del PRD, PAN, PRI, PVEM y PT, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde reformas al Código Fiscal del Distrito Federal para, entre otras cosas, frenar la suspensión total del agua que sufren aquellos capitalinos que se atrasan en el pago del servicio.

El dictamen fue presentado en tribuna por la presidenta de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Valentina Batrés, quien detalló que se reforman ocho artículos del mencionado código, tres de los cuales tienen que ver con el tema del agua.

Indicó que se detallan los supuestos en los que se aplicará el cobro por tarifa fija y por consumo promedio, además de que se incrementan los subsidios del 47 al 84 por ciento para aquellos consumidores que vivan en zonas clasificadas como nivel bajo.

Aunado a ello se incluyen las tablas de subsidio para usos mixtos.

Respecto a las facultades que tiene hoy el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para suspender a los morosos el servicio de agua, Valentina Batrés comentó que ya sólo se permitirá la restricción del servicio para las tomas domésticas siempre y cuando en los inmuebles aplicables a esa medida no habiten adultos mayores, pensionados, gente con discapacidad y madres solteras que sean cabeza de familia.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/19/aprueba-aldf-reformas-para-regular-cortes-al-suministro-de-agua

Leave a reply