Exenta Gobernador de agua potable a más de 6 mil adultos mayores

Exenta Gobernador de agua potable a más de 6 mil adultos mayores

Viernes 15 de Febrero , 15:06 por Agencias

TIJUANA.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, entregó hoy subsidios de agua potable a más de 6 mil adultos mayores y personas con capacidades diferentes de la Zona Este de la ciudad, como parte de las acciones de su gobierno por atender a los grupos vulnerables que más apoyo necesitan.

“En Baja California se le hace justicia a los adultos mayores, esta entrega de subsidios es un acto de justicia para que no paguen por el consumo de agua”,mencionó el Ejecutivo en su mensaje estatal durante la entrega masiva que tuvo lugar en la colonia Terrazas del Valle y que también benefició al Mariano Matamoros.

Durante la entrega a los adultos mayores, el Mandatario Estatal destacó que el apoyo consiste en exención de pago en consumo de agua potable el consumo de agua por 25 metros cúbicos, lo cual es considerado suficiente para una familia de cuatro personas para el 2013.

No obstante, si el consumo rebasa esta cantidad y no excede de los 40 metros cúbicos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) les descuenta 50%, pero si es mayor a 40 metros cúbicos el descuento es nulo.

La entrega de los más de 6 mil subsidios se desarrolló durante el transcurso del día, mientras que el Gobernador Osuna Millán encabezó los primeros 2 mil 500 a igual número de beneficiarios reunidos en la colonia Terrazas del Valle.

Exhortó a la comunidad en general a cuidar el vital líquido, evitar su mal uso y contribuir así a que Tijuana continúe con el servicio de agua potable las 24 horas del día, los 365 días del año.

Refrendó su compromiso con los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, de atender sus principales necesidades e impulsar acciones integrales que permitan elevar su calidad de vida.

Por su parte, el Director General de CESPT, Hernando Durán Cabrera, explicó que la dependencia a su cargo entregará a personas de la tercera edad en Tijuana y Playas de Rosarito un total de 20 mil 873 subsidios equivalentes a más de 57 millones 200 mil pesos con recursos propios de la paraestatal.

El subsidio, dijo, también será entregado a jubilados o pensionados, viudas mayores de 50 años o discapacitados de 4 zonas más de Tijuana y una de Playas de Rosarito, hasta alcanzar la meta planteada.

Es importante señalar que para acceder al beneficio la pensión no debe pasar los 9 mil 714 pesos mensuales, esto de acuerdo al artículo 11 de la Ley de Ingresos del Estado que marca que la pensión no debe exceder 5 veces el salario mínimo mensual.

Asimismo, para poder solicitar un subsidio en cualquiera de los casos, por pensión, jubilación, viudas mayores de 50 años, tercera edad  y discapacitados, se necesita tener la cuenta de agua al corriente, identificación oficial con la misma dirección del recibo, el medidor de agua no debe abastecer 2 casas o más y el usuario no debe tener registradas más de una cuenta a su nombre o de su cónyuge.

http://uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo174373.html

Leave a reply