Exentan del pago de agua a Congregación

Exentan del pago de agua a Congregación

Gobierno del Estado

Le otorga el Estado el beneficio por la obra de caridad que práctica

Por

José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANOdomingo, 04 de marzo de 2012

Se publicó en: Edición impresa

 

Foto por :

EL MEXICANO

TECATE.- En la Congregación Trinitarias de María en el Monasterio Monte Tabor se inauguró el sistema del servicio público de agua potable que encabezó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán. 

Ante más de mil personas que cada sábado primero de mes acuden al Monasterio para recibir ayuda de las monjas de la Congregación, el Mandatario estatal agregó que en respuesta a la obra de caridad que realizan en beneficio de quienes más lo necesitan, el Gobierno de Baja California exentará del pago en el consumo del vital líquido a la Congregación. 

“Celebramos el esfuerzo de mucha gente, la paciencia y espera de estas misiones que han aguantado la falta de agua por más de 20 años”, mencionó el Ejecutivo estatal en su mensaje a la comunidad de Tijuana y Tecate reunida en la sede del evento de inauguración de la red de introducción de agua potable. 

Reconoció la importante labor de las monjas que además de ofrecer un espacio de paz para los más necesitados, apoyan con despensas a las familias de ambas ciudades que llegan puntuales a la cita cada sábado primero de mes en Monte Tabor. 

“Cuando trabajamos en equipo sociedad y gobierno, y éste funciona, las cosas salen bien”, puntualizó el Gobernador Osuna Millán, quien abrió la llave para recibir los primeros litros del vital líquido en el Monasterio. 

Por su parte, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Hernando Durán Cabrera, destacó que hace unos meses en un evento público del Ejecutivo estatal, las Trinitarias de María se acercaron a solicitar el apoyo que hoy se cristalizó. 

En un principio, dijo, se tenían proyectados 900 mil pesos para la introducción del sistema de agua potable, sin embargo, las condiciones del terreno llevaron a una inversión de 2.5 millones de pesos para lograrlo, resultado de recursos gestionados mediante el Programa Federar de Apoyo a Zonas Rurales (50% federal y 50% estatal). 

Ahora, tras su inauguración, la obra será operada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) que dirige Patricia Ramírez Pineda, quien en su mensaje sostuvo que a partir de este mes se exenta del pago del servicio público a la Congregación y así continuará como resultado del Decreto próximo a emitir por parte del Gobernador Osuna Millán. 

Estas acciones, dijo Ramírez Pineda, compensarán en gran medida el gasto que las monjas hacían al comprar hasta 2 pipas por semana y la ayuda humanitaria brindada a familias de escasos recursos de ambos municipios. 

En respuesta, la Madre Catarina refirió que “así como la Eucaristía es fuente de vida, también lo es el suministro de agua potable”, razón por la cual la Congregación Trinitarias de Marías agradece el gesto de voluntad del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y su equipo de trabajo. 

Estuvieron presentes en el evento Ismael Grijalva Palomino, director general de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Baja California; las hermanas Verónica y Montserrat, así como los diputados federales Gastón Luken y Gerardo Cortéz. 

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/03/04/552606/exentan-del-pago-de-agua-a-congregacion.aspx

 

Leave a reply