Exentará Comapa pago del agua por falta de recursos


Ciudad Victoria • 14 Septiembre 2012 – 3:09pm — Redacción

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Ciudad Victoria, no realizará el cobro del servicio a las colonias López Portillo, Industrial, Enrique Cárdenas, entre otras, debido que éstas no cuentan con el recurso.

Comapa hará esta excepció para ayudar al patrimonio de estas familias.

Tuxpan • La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado exentará el pago del servicio de agua y drenaje a los sectores afectados por el desabasto del recurso.

Las colonias que no pagarán factura por el tiempo que permanecieron sin servicio se son la López Portillo, Industrial y Enrique Cárdenas entre otras.,

José Luis Mata Blanco gerente del organismo operador, dijo que sería irresponsable y una falta de sensibilidad, requerirles a las familias el pago normal cuando se careció del vital líquido y lo único que arrojaban las tuberías era aire.

Al mismo tiempo rechazó que se haya producido un aumento a las tarifas, no obstante haberse autorizado desde el año pasado por parte del Congreso local.

Refirió que la Comapa tiene autorizado incrementar hasta en 42 pesos el metro cubico del agua pero se mantiene a tuna tarifa de 36 pesos y por el momento no hay la intención de hacer efectivo el ajuste.

En cuanto al desabasto de agua, dijo que serán más de 8 los pozos que se incorporen a la red, algunos de los cuales se ubican frente a la Casa Hogar del Niño en la Colonia Libertad, el pozo Arce; uno más frente al Hospital General y dos que se encuentran en la planta potabilizadora, “Con ello será solucionado el problema”.

Además de señalar que está por echarse a andar el proyecto ejecutivo de segundo acueducto y acuaférico con lo que se podrá fin al problema de falta e agua.

Mata Blanco, quién este día cumple un mes y 10 día al frente de l Comapa, se mostró dispuesto a dialogar con los usuarios que se han visto afectados por el faltante del vital líquido pero recordó que el principal problema que enfrenta ese ente, es la recuperación de pagos pues admitió que existe un rezago en ese sentido.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3591372491d94760e2ccb7045ad0e1e8

 

Leave a reply