Exhiben habitantes de El Salto agua sucia de la red municipal; es imposible beberla, incluso después de hervirla

ex

3 Julio 2014 – 4:09pm

Luego de que un grupo de habitantes del municipio de Pueblo Nuevo demandara ante un Juez de Distrito al Ayuntamiento de Pueblo nuevo por una presunta mala prestación del derecho constitucional de servicio de agua potable, el alcalde –a través de un oficio- se defendió, rechazando todos los señalamientos.

Sin embargo, después de la declaración, los habitantes exhibieron pruebas de las malas condiciones en que se encuentra el agua.

El documento, cuya copia está en manos de Tiempo y Espacio, sentencia textualmente ”NO ES CIERTO EL ACTO RECLAMADO, ya que mi representada ha cumplido cabalmente a lo establecido en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente a la prestación, el acceso, la disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

El documento, firmado por el presidente municipal Óscar Leonel Martínez Herrera, afirma además, que son los quejosos los que no están cumpliendo sus obligaciones, pues dejaron de pagar la prestación del servicio.

Sentencia que no se viola ninguna garantía constitucional y que la Justicia Federal debe negarles el juicio de amparo promovido para que se les garantice el acceso al agua potable.

Pero luego de que el presidente municipal de Pueblo Nuevo negara la presunta inadecuada prestación del servicio de agua potable en El Salto, un grupo de habitantes ratificaron el señalamiento. Mostraron, incluso, botellas con agua obtenida de la red potable de distintas colonias, en las que se muestra el estado en que se encuentra.

Las quejosas señalaron que seguirán en el procedimiento legal para garantizar que el acceso a agua potable limpia se les garantice en Pueblo Nuevo.

Ver Video

 

http://ww2.canal10.com.mx/noticias/local/11354

Leave a reply