Exhibirían a morosos de agua en Tepehuanes

 

Por: SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / TEPEHUANES, DGO.

Agua. En el municipio de Tepehuanes, seis de cada 10 viviendas y/o comercios no pagan el agua.

En el municipio de Tepehuanes también existe un fuerte problema de morosidad en el pago del agua a tal grado que el Alcalde ha pensado en instalar lonas y pegarlas en la vía pública exhibiendo los nombres de los morosos, una medida similar a la que está haciendo Hacienda con quienes no van al corriente del pago de sus impuestos.

Alberto Álvarez Narro, presidente municipal de Tepehuanes, dijo que lamentablemente es muy baja la captación económica que se tiene por el servicio del agua potable y solo cuatro de cada 10 viviendas y/o establecimientos que tienen el servicio del agua potable pagan por el mismo.

"Ya hemos buscado un diálogo para que paguen pero como no lo hacen y no les podemos cortar el servicio, vamos a instalar lonas en diferentes partes exhibiéndolos de la falta de pago, algo así como le está haciendo la Secretaría de Hacienda con los que no pagan impuestos", dijo el Alcalde.

También se ha pensado en reducirles el servicio que les llega al domicilio, aunque esto sería más complicado porque es más costoso y no existen recursos para ello.

"El Municipio está aportando más de 100 mil pesos al mes para que el Sistema de Agua Potable pueda seguir funcionando", señaló Álvarez Narro.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/494088.exhibirian-a-morosos-de-agua-en-tepehuanes.html

Leave a reply