Exhorta Comapa Altamira a racionalizar el agua

Exhorta Comapa Altamira a racionalizar el agua

Local •

Ante la escasez de lluvia que se han registrado en los últimos meses en la zona conurbada, se invita a toda la comunidad en general a hacer un buen uso de este vital líquido.

Altamira  • Autoridades de Comapa Altamira exhortan a la sociedad en general a cuidar de forma racional el agua, ya que ante la falta de lluvias que se han registrado en los últimos meses los niveles de la Laguna de Champayán, están disminuyendo entre 4 a 5 centímetros cada 15 días y de haber un consumo mayor al comúnmente registrado los niveles descenderán aun más.

Así lo manifestó, Gerardo Morris Delgado gerente del organismo operador de agua, quien señaló que aunque la situación preocupa por la falta de precipitaciones no es crítica, por lo que pidió a los más 86 mil usuarios del agua potable de Altamira sean cuidados con el vital liquido por lo menos durante el mes de Marzo Abril y Mayo, en lo que caen algunas lluvias.
Mencionó, que en caso de que los niveles decaigan drásticamente se abrirán las compuertas de la presa Ramiro Caballero, para estabilizar los niveles de vaso lacustre.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e33b3f03372f269bfdcac6449c21d87c

Leave a reply