Exhorta CONAGUA a usuarios a su regularización

Exhorta CONAGUA a usuarios a su regularización

El Director Local de la CONAGUA, Juan Carlos Lavalle Pinzón, informó que en 2011, la Subdirección de Administración del Agua realizó mil 336 trámites resueltos de solicitudes de aprovechamiento de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes

En materia de verificación al cumplimiento de la ley de aguas nacionales, a usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes como cuerpos receptores de descargas de aguas residuales, se realizaron 94 visitas de inspección rebasando la meta programada y 7 multas por descarga de aguas residuales.

Recalcó “Nuestra función no es sancionar, sino administrar las aguas nacionales”, es por eso que continuamente vía telefónica se invita a los usuarios morosos para que se acerquen al área de recaudación de la CONAGUA y se regularicen y se les apoye en la determinación de su adeudo y llenado de sus declaraciones.

También se enviaron 190 cartas invitación a diversos usuarios morosos para que paguen sus adeudos y presenten sus declaraciones ante las diversas instituciones bancarias autorizadas para recibir los pagos.

Lavalle Pinzón, recalco que en 2011 se rebasó la meta, donde esta Dirección Local ocupa el segundo lugar a nivel nacional con 17 millones de pesos 318 mil 866 pesos.

De igual forma se ejecutaron 2 suspensiones de actividades de descargas de aguas residuales en el municipio de Carmen por violar la Ley de Aguas Nacionales y su reglamento, enviando 23 resoluciones de sanción económica a la Coordinación General de Revisión y Liquidación Fiscal para su cobro.

Se capacitaron 191 usuarios en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

Añadió que otra acción que se está llevando a cabo son las visitas de lecturas de medidor para verificar los volúmenes que declaran y los que realmente utilizan.

De esta misma manera se continuaran visitando hoteles, centros comerciales, mercados y rastros, así como usuarios del sector agrícola, entre otros, finalizó.

http://expresioncampeche.com/todo-mexico/13168-exhorta-conagua-a-usuarios-a-su-regularizacion.html

Leave a reply