Exhorta diputada a revisar cobros excesivos de agua en Coyoacán

METRÓPOLI

Exhorta diputada a revisar cobros excesivos de agua en Coyoacán

jueves 24 de enero de 2013
actualizado hace 7 horas, 36 minutos

México, 24 Ene. (Notimex).- La asambleísta Priscila Vera Hernández hizo un exhorto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para revisar cobros irregulares hechos en cuatro colonias populares de la delegación Coyoacán, que incluso han llegado a 24 mil pesos.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el organismo ha hecho cobros irregulares debido a la modificación del subsidio en colonias populares, que se les ha clasificado de manera distinta.

Por ello, dijo, a los usuarios les llegan recibos entre mil 200 a 24 mil pesos, cuando la tarifa fija para este tipo de zonas va de los 129 a los 375 pesos de acuerdo con el Código Fiscal capitalino.

En conferencia de prensa abundó que de acuerdo con el Código cuando el servicio de agua potable no cuenta con medidor y se requiere del tandeo para abastecer el líquido en las zonas populares y bajas existe un subsidio para evitar altos cobros, no obstante esto no se ha respetado.

En este sentido, dijo, "desafortunadamente en estas colonias que son populares en Coyoacán como Santo Domingo, Ajusco o Santa Úrsula, se les está aplicando un subsidio tipo alto cuando son zonas populares".

Acompañada por habitantes de estas colonias la asambleísta anunció que se reunirán con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para tratar la problemática.

Además se presentará un punto de acuerdo ante la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para hacer un llamado a regularizar el subsidio.

De igual manera solicitó a las autoridades correspondientes revisar los casos de cobros excesivos para proceder a la reclasificación de manzanas que pueden obtener el subsidio.


Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/nacionales/exhorta-diputada-a-revisar-cobros-excesivos-de-agua-en-coyoacan/154420/html/

Leave a reply