Exhorta diputado perredista a evitar confrontaciones por el agua residual

Gómez y Lerdo

Exhorta diputado perredista a evitar confrontaciones por el agua residual

Noticias de El Sol de la Laguna

1 de octubre de 2011

 

Gómez Palacio, Durango.- El diputado Local del PRD en Durango, Sergio Duarte, exhortó a evitar las confrontaciones en la disputa por el agua residual y cerrar filas, en torno a la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, pues admite que la polémica que se ha desatado la introducción de una línea de agua tratada del municipio de ciudad Lerdo para la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Gómez Palacio, no lleva a nada bueno.

Dijo que "nosotros somos diferidos pero en este tema que es de interés para los gomezpalatinos pero con todo respeto, se debe hacer una revisión exhaustiva del acuerdo que se tomaron"

Según el legislador local se debe aplicar el sentido común para el beneficio de la ciudadanía gomezpalatina, "vemos que hay algunos problemas técnicos y será el resultado de un consenso el que asista la razón".

Otra de las situaciones, dijo que tal vez no se ha contemplado la problemática o molestia que pudieran genera la expropiación de los terrenos donde se pretende introducir la línea de conducción de agua residual.

Esto podría implicar afectaciones privadas y ejidales y creo que los mismos propietarios se pueden amparar si no están de acuerdo en ceder sus propiedades, lógico que se hacen expropiaciones, por ello se debe llegar a un acuerdo generalizado para evitar las confrontaciones, acotó.

Por otra parte considero que Lerdo, también merece oportunidades de desarrollo, "pero habrá que buscar de manera conjunta con la Federación, el Estado y el Municipio otras opciones que le permitan a Lerdo no obstaculizar su proceso de desarrollo".

Sergio Duarte estimo que existen muchas cuestiones que hay que revisar y discutir, "pero sin caer en confrontaciones, sin bloqueos por que finalmente somos parte de la Comarca Lagunera de Durango".

Al final señaló que aunque el Congreso del Estado no tiene injerencia en estas decisiones, el procedimiento realizado si podría someterse a revisión por el órgano estatal, en su calidad de representantes populares y al considerar que el procedimiento pueda tener algunos vicios de origen, "sin embargo somos respetuosos desde el Congreso, pero exhortamos a que se reflexione porque el pueblo de Gómez Palacio lo amerita".

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2249210.htm

 

Leave a reply