Exhorta Interapas a racionar agua

  Miercoles 18 de Enero del 2012 

Edición Impresa | SLP | Visitas: 341

Exhorta Interapas a racionar agua


Martín Rodríguez/ Pulso

Niveles de la presa San José están en mínimos y abastece a sector surponiente

 

La presa San José ya se encuentran en niveles alarmantes y de ella depende el 16 por ciento de la población, 48 colonias y 120 mil potosinos en la zona urbana de la capital. A partir de hoy deberán ser extremadas las precauciones para conservar suficiente agua que alcance hasta marzo, advirtió el director de Interapas, Francisco Muñiz Pereyra.

El 84 restante de la población capitalina se abastece de una batería de 125 pozos ubicados en la zona conurbada de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro.

Muñiz Pereyra exhortó a racionar el consumo de agua, porque de la existente en las presas, una parte importante resulta muy difícil que sea potabilizada y si no llueve, el agua de los embalses ya tiene cuenta regresiva.

Dijo que las presas San José, El Peaje y El Potosino cuenta con agua para satisfacer la demanda de sus habitantes hasta el mes de marzo del presente año, debido a una sequía cuya gravedad no se había presentado en los últimos 70 años en territorio nacional.

La presa San José almacena 1.6 millones de metros cúbicos de agua y se encuentra al 31% de su nivel; la presa El Peaje cuenta con 2.8 millones de metros cúbicos y su nivel está al 41% y finalmente, El Potosino está al 12 por ciento de su capacidad con 434 mil metros cúbicos de agua.

Las 48 colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana que resultarán afectadas se ubican en el sur-poniente de la ciudad.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=77128

Leave a reply