Exhortan a ciudadanos a cuidar el agua

Por: Iván Zertuche/HoyLaredo.net

NUEVO LAREDO, 01/10/14.- En el marco del Día Internacional del Agua, que se celebra este jueves 2 de octubre, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) hace un llamado a la población, para que no desperdicien agua y hagan buen uso del vital liquido ya que es de suma importancia para la existencia del ser humano.

Delfino González Muñoz, gerente general del organismo, mencionó que Nuevo Laredo se encuentra dividido en tres sectores para la distribución del vital líquido, y cuenta con dos plantas potabilizadoras que abastecen a un 98 por ciento de la ciudad.

“Son de 231 a 330 litros los que consume diariamente un habitante, tanto para su higiene personal como para su consumo, por lo que exhortamos a cuidar el agua y hacer uso racional de la misma, de esta manera ayudamos al medio ambiente”, destacó González Muñoz.

La planta Centro tiene una producción aproximada de mil 400 a mil 600 litros por segundo (LPS) y la planta Sur Oriente una producción de 600 LPS, con los que se brinda suministro a los 120 mil usuarios activos en el padrón de la COMAPA.

El 2 por ciento de la ciudad que no tiene cobertura de red de agua, son colonias ubicadas fuera de la mancha urbana o en situación irregular, que por su condición no cuentan con la infraestructura necesaria, por lo que se les ayuda con agua en pipas.

González Muñoz invitó a la población a cuidar el agua, implementar medidas de ahorro en sus casas y centros de trabajo, así como reportar al organismo cuando detecten fugas en las instalaciones hidráulicas, a través del teléfono 194-97-75 y el radio 52*17645*15.

En el marco del Día Internacional del Agua, la COMAPA impartirá una plática a los alumnos del Jardín de Niños Santa Lucía este próximo martes a las 9:30 de la mañana, con temas sobre la importancia del cuidado del recurso.

 

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

http://www.hoylaredo.net/NOTICIAS1/NOTAS1/049706%20nuevo%20laredo%20Exhortan%20a%20ciudadanos%20a%20cuidar%20el%20agua.htm

Leave a reply

Softplug.net