Exhortan autoridades a cuidar el agua

Laredo  /  Ciudad

Exhortan autoridades a cuidar el agua

Por: FRANCISCO DÍAZ, Sábado, 14 de Julio de 2012

Los colonos tienen problemas con el abasto de agua por lo que se hizo una recomendación para cuidar la toma ubicada en la colonia Las Lomas.

Hay un límite de 500 galones por familia pero hay personas que ignoran esta orden y se llevan más agua sobrecalentando los motores de la bomba de la carretera 59

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

LAREDO, TX.- Las autoridades del condado hicieron un llamado a quienes dan mal uso a la toma de agua potable de la carretera 59 para que la cuiden porque cada vez se daña con más frecuencia y los colonos se quedan sin el servicio.

“Hemos encontrado que las personas dañan la bomba le ponen monedas que no son permitidas o sobrecalientan los motores, cada vez que deja de funcionar cientos de familias se quedan sin agua”, dijo Johnny Amaya, director de la planta de agua del condado.

La toma de líquido potable se localiza en la entrada a la colonia Las Lomas por la carretera 59 al este de Laredo, hasta donde acuden cientos de familias para llenar sus tanques y abastecer sus hogares.

“Hay un límite de 500 galones por familia pero hay personas que ignoran esta orden y se llevan más agua sobrecalentando los motores y tardando demasiado para llenar sus tanques; esto no es permitido”, advirtió.

En dicha toma se utilizan unos 35 mil galones de agua por día para satisfacer las necesidades de los colonos de ese sector.

“Pagan una cantidad muy simbólica de 50 centavos por 150 galones de agua, es una suma que todas las familias pueden pagar”, dijo Amaya.

Hizo un llamado a las personas para que respeten la cantidad límite de agua que pueden cargar en este lugar así como para usar de manera adecuada las bombas, poniéndoles las monedas que están permitidas.

“Cada vez que sufren una descompostura el condado gasta más en mantenimiento y reparaciones y la gente se queda sin agua, si todos ponemos algo de nuestra parte, esta toma puede dar un muy buen servicio”, afirmó.

Alejandro Obregón, líder del grupo Familias Unidas Pro Mejoramiento del Sector, agradeció el apoyo que ha otorgado Amaya y el personal a su cargo para enseñarles a usar mejor la toma de agua y evitar que sufra descomposturas frecuentes.

“Ellos ya cumplieron con ayudarnos en este aspecto y ahora sólo nos resta poner de nuestra parte para cuidarlas”, dijo.

Agregó que ya se platica la posibilidad de establecer una segunda toma de agua para las colonias de la carretera 59 pero el tema apenas está en su etapa preliminar y se espera obtener el apoyo futuro de las autoridades del condado para lograrlo.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=293783

 

Leave a reply