Exhortan diputados a la CNDH acción de inconstitucionalidad contra reforma morenovallista – Puebla

 

Mónica Camacho | La Jornada de Oriente |

 

Jueves 7 de noviembre de 2013.


La Cámara de diputados enlistó para presentar en tribuna un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a presentar una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la ley del agua que se aprobó en septiembre pasado por iniciativa del gobierno estatal.


En el documento se pide la derogación de las fracciones IV y IX  del artículo 31 que permitirían entregar de manera discrecional a particulares el servicio de agua potable, drenaje, saneamiento y disposición de aguas residuales.


El punto de acuerdo lo presentará la diputada del PRD, Roxana Luna Porquillo como de urgente y obvia resolución por lo que sería sometido a votación en la sesión de la Cámara de Diputados de este día.


El exhorto se promueve un día después de que el Congreso local erogó el artículo 118 bis de la ley del agua para el estado en un intento de frenar los amparos masivos que interpusieron ciudadanos inconformes con el proyecto de privatización del servicio de agua potable que impulsa la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.


El artículo 118 bis se eliminó de la normativa porque permitía al gobierno definir la tarifa del servicio hídrico, a través del Sistema Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado en Puebla sin requerir la intervención del Congreso local, además de que promovía la persecución de adeudos a través de embargos.



http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2013/11/07/exhortan-diputados-a-la-cndh-accion-de-inconstitucionalidad-contra-reforma-morenovallistas/

 

Leave a reply