Exhortan en Reynosa a cuidar el agua ante la falta de lluvias

Exhortan en Reynosa a cuidar el agua ante la falta de lluvias

Por: NOTIMEX/REYNOSA

El alcalde Everardo Villarreal Salinas exhortó a la comunidad en general a unir esfuerzos en el buen uso y cuidado del agua, tras la sequía que se enfrenta en esta entidad, a fin de garantizar el vital líquido para el consumo humano.

Refirió que la ausencia de lluvias en esta zona pone en riesgo de desabasto a los habitantes de la región fronteriza de esta entidad, por lo que invitó a la población a unirse en la suma de esfuerzos con las diferentes dependencias de gobierno que buscan garantizar el abasto del líquido.

Aseveró que pese a la falta de lluvias en esta región, el abasto para el consumo humano está garantizado, aunque para el sector agrario si se verá reducido.

Mencionó que de acuerdo a pláticas sostenidas con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se desprende que el sector agrario solo recibirá un riego para este ciclo.

Villarreal Salinas señaló que el municipio de Reynosa se suma a los esfuerzos que los gobiernos federal y estatal realizan en prevención y atención al problema de la sequía.

Expuso que entre las líneas de acción destaca buscar la concientización de la población, sobre el buen uso y cuidado del agua, principalmente en los meses de calor, cuando la temperatura aumenta, al igual que el consumo del vital líquido.

Refirió que esta localidad, al igual que el resto de los municipios Tamaulipecos, se unirá a los lineamientos nacionales contra la sequía que busca prevenir y actuar de manera oportuna ante contingencias climática que afecten a la población y al campo.

Apuntó que actualmente en Tamaulipas se tiene escasas precipitaciones, comparada con los promedios históricos registrados en estos últimos meses.

El edil mencionó que de acuerdo a reportes emitidos por la Conagua, se estima que si en el primer semestre de este año no se registran precipitaciones pluviales más, de un millón de habitantes de unos 10 municipios fronterizos de esta entidad corren el riesgo de enfrentar problemas de desabasto del líquido.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/427621.exhortan-en-reynosa-a-cuidar-el-agua-ante-la.html

Leave a reply