Exige Conagua título de concesión en acuífero Allende-Piedras Negras

 

La explotación de las aguas subterráneas del acuífero Allende-Piedras Negras sólo podrán realizarla quienes cuenten con título de concesión vigente emitido por la Conagua.

miércoles, 04 de diciembre de 2013

Hugo Héctor Martínez González, gerente de la Conagua explicó que a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto se establece como zona reglamentada a dicho acuífero.

Aunque el acuífero cuenta con disponibilidad, según los estudios técnicos, el decreto presidencial tiene por objetivo controlar de manera oportuna la extracción de agua y prevenir una posible sobreexplotación, situación que tendría un impacto negativo en las actividades económicas y el medio ambiente.

El director local de la Conagua explicó que quienes cuenten con registro de volúmenes o hayan venido explotando las aguas subterráneas en dicho acuífero tienen de plazo hasta el próximo 31 de diciembre del presente año para sacar su titulo de concesión.

Dijo que personal de la Dirección local estará en la ciudad de Piedras Negras los días 4, 5 y 6 de diciembre, de las 9:00 a las 18:00 horas en las oficinas del Observatorio Meteorológico, ubicado en avenida Insurgentes No. 407, colonia Venustiano Carranza, concluyó el funcionario.

Por Sofía Noriega

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2013/12/4/exige-conagua-titulo-concesion-acuiferoallende-piedras-negras-402228.asp

Leave a reply