Exige PRI Edomex a Conagua atender el río de La Compañía

Exige PRI Edomex a Conagua atender el río de La Compañía

En un comunicado, Ricardo Aguilar sostuvo que es un riesgo latente el que el río corra a más de 10 metros por encima del nivel de las casas en Chalco.

Lun, 27/09/2010 – 20:39

Fue al informe del diputado Eduardo Yáñez Montaño. Foto: Especial

Toluca. El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en funciones de presidente del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, urgió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atender la problemática del río de La Compañía, a efecto de reducir los riesgos de inundaciones que perjudiquen a los habitantes del Oriente del Estado de México, en particular del municipio de Chalco.

En un comunicado, agregó que es un riesgo latente el que el río corra a más de 10 metros por encima del nivel de las casas en Chalco y la Conagua está obligada a dar garantías de que su funcionamiento es el más adecuado, que el mantenimiento de los taludes sea el correcto y que el túnel ya esté al 100 por ciento funcionando, de acuerdo a lo que el presidente Felipe Caderón ofreció.

El dirigente del PRI dijo que su partido no permitirá la reducción del presupuesto a la infraestructura hidráulica tal como lo propone el Ejecutivo federal en su proyecto de paquete económico, ya que “de materializarse tal ocurrencia se correrían graves riesgos para la población que vive en las inmediaciones de la red hidráulica de la zona conurbada al Valle de México”.

Aguilar Castillo calificó la propuesta de reducir el presupuesto para el agua que planteó el presidente Calderón como “irresponsable y antipopular”, ya que es uno de los temas prioritarios para todos los mexicanos y esto se debe reflejar en el presupuesto federal.

Llamó a todas las autoridades tanto federales, estatales y municipales a trabajar en forma coordinada y de cara a los ciudadanos a efecto de que no se vuelva a repetir la inundación sufrida por los chalquenses en este año.

Redacción

http://www.milenio.com/node/540235

Leave a reply