Exige PVEM mejorar la medición de consumo de agua en DF

Exige PVEM mejorar la medición de consumo de agua en DF

 MÉXICO (Notimex).— El PVEM en el Senado pidió al titular del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre, un informe del número de tomas de agua que existe en la ciudad, pues se han detectado carencias en mediciones, planes y programas.

 En entrevista, el senador Jorge Legorreta dijo que Aguirre debe explicar el funcionamiento de los programas y planes para lograr la medición, instalación o reparación de medidores, la tecnología utilizada y la capacidad de los responsables para hacerlo.

 Subrayó que el agua es un recurso escaso y esencial para la vida, por lo que debe ser imperativo administrarla conscientemente, porque existe una falta de capacidad para llevar a cabo la medición e instalación de medidores de agua.

 “Estudios revelan que en el Distrito Federal, de las casi 2 millones de tomas existentes y 1.2 millones de medidores; únicamente una tercera parte de estos tienen funcionalidad adecuada, lo cual es mínimo”, detalló.

 Por ello, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “promover la cultura de la medición para lograr un equilibrio entre agua producida y aportada a la red y la micro medición que atiende el agua utilizada y facturada a los usuarios”.

 Así, el medidor “fungirá como vigilante del usuario y lo ayudará a racionalizar el consumo, y le permitirá, como herramienta, administrar el líquido y un reparto equitativo del agua, con lo que se eliminarán las tarifas fijas”, añadió.

http://www.yucatan.com.mx/20110627/nota-13/141894-exige-pvem-mejorar-la-medicion-de-consumo-de-agua-en-df.htm

Leave a reply