Exigen a Conagua limpieza de ríos y arroyos

Exigen a Conagua limpieza de ríos y arroyos

 

Conagua tiene cinco millones de pesos destinados al empleo temporal, con lo que se habría de brindar atención de desazolve en cinco municipios, incluyendo a la capital, dijo Otniel García Navarro

 

 

Redacción / Yancuic

En el Congreso local el diputado priista Otniel García exigió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realice labores de prevención en limpieza y desazolve de ríos y arroyos, previo a la posible temporada de lluvias. 

García Navarro, dijo que la Conagua tiene la obligación de actuar conforme al reglamento que marca la ley de aguas nacionales, para prevenir conflictos durante la próxima temporada de lluvias. 

Ejemplificó con el caso del Río Tunal y el Arroyo Seco, donde la gente aprovecha para tirar basura. La contaminación  ha generado preocupación por el pronóstico de lluvia proyectado para Junio y Julio. 

"Luego tendríamos problemas de inundaciones y alcantarillas bloqueadas, por eso le pedimos a Conagua que haga su trabajo con el recurso destinado al empleo temporal", expuso. 

En este sentido, el diputado del Revolucionario Institucional indicó que la Conagua tiene cinco millones de pesos destinados al empleo temporal, con lo que se habría  de brindar atención de desazolve en cinco municipios, incluyendo a la capital. 

No obstante, puntualizó que el Cabildo ha solicitado la tarea de limpieza pero no se ha realizado hasta el momento.

http://www.yancuic.com/yancuic/noticia/130

 

 

 

 

 

Leave a reply