Exigen a Conagua reponer caudal de agua en delegaciones

DF

Exigen a Conagua reponer caudal de agua en delegaciones

sábado 26 de marzo de 2011, actualizado Marzo 26, 2011

México, 26 Mar 11.- Víctor Gabriel Varela López, presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a reponer el caudal de agua proveniente del Sistema Cutzamala, que afecta a 10 delegaciones, entre ellas Iztapalapa.

En esta delegación, cerca de 650 mil personas que habitan en 130 colonias de la demarcación, se encuentran sin agua desde el pasado 18 de marzo, cuando la Conagua redujo el suministro de agua para realizar obras de mantenimiento. 

 

Señaló que el organismo redujo el caudal a cinco mil 400 litros por segundo, lo que afecta a las delegaciones de la zona oriente, sobre todo a Iztapalapa por ser la última en recibir el abastecimiento. 

 

Las colonias que resultan más afectadas son aquellas que se encuentran asentadas en los cerros, como en el Cerro de la Estrella, Peñón del Márquez y en la Sierra de Santa Catarina. 

 

Por ello, el diputado local del PRD exhortó a la Conagua para que restablezca el suministro ya que afirmó "el acceso de agua es un derecho fundamental del ser humano". 

 

El Sistema Cutzamala brinda al Distrito Federal de nueve mil litros por segundo, que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México distribuye a las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa. (EL UNIVERSAL) 

 

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/nacionales/exigen-a-conagua-reponer-caudal-de-agua-en-delegaciones/55391/html/

 

Leave a reply