Exigen a la Conagua agilizar limpieza de diques y arroyos

Exigen a la Conagua agilizar limpieza de diques y arroyos

El Diario | Viernes 04 Julio 2014 | 22:50 hrs

Mauricio Jiménez/El Diario |

A fin de evitar accidentes durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil Municipal solicitará a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agilice las labores de limpieza en arroyos y diques que se encuentran saturados de basura, dijo su titular Fernando Motta Allen.

El funcionario refirió que la acumulación de escombro y maleza en los vasos de captación de aguas pluviales, representa un riesgo para la seguridad de la ciudadanía que habita cerca de estos lugares.

Detalló que en Ciudad Juárez existe una problemática de falta de infraestructura hidráulica que provoca el desbordamiento de lo diques en cada torrencial de lluvias.

“Nosotros les vamos a solicitar limpieza de los diques donde hay mayor riesgo, que están sucios y que requieren de mantenimiento”, dijo el director de Protección Civil.

“A ver si nos pueden echar la mano, las lluvias ya están y nuestro patrimonio se pone en riesgo cada vez que esto ocurre…se lo pido en nombre de todos los vecinos que a diario somos afectados, cuando el arroyo nos deja incomunicados en tiempo de lluvias, por los fétidos olores de todo el cochinero que tiran (perros, desperdicio, excremento, y gatos muertos, gallinas muertas, etc)”, según la denuncia que hizo llegar a esta redacción el usuario de nombre Pedro Ramirez, habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio, específicamente en la calle Pedro Meneses Hoyos.

A fin de capacitar a los habitantes de zonas vulnerables, Desarrollo Social de Gobierno del Estado y Protección Civil estatal impartieron ayer la tercera plática de Prevención de Riesgos dirigida a colonos cercanos a diques o cauces.

“Hasta hoy se ha beneficiado a 370 habitantes, de cerca de 30 colonias, como Fronteriza Alta y Baja, División del Norte, Nuevo Hipódromo, La Joya, Anapra, Jardines del lago, Riveras del Bravo etapas 1 a la 9, Aztecas, Granjas de Chapultepec, Chihuahua, Palo Chino, Guadalajara, Luis Donaldo Colosio, 16 de Septiembre, entre otras”, dijo Rodolfo Ramos Silva, subsecretario de Desarrollo Social en la zona norte. (Francisco Chávez)

http://diario.mx/Local/2014-07-04_947d6550/exigen-a-la-conagua-agilizar-limpieza-de-diques-y-arroyos/

Leave a reply