Exigen abasto de agua en Coahuila

Exigen abasto de agua en Coahuila

  • Vanguardia
  • 28-Mayo-2011

 

  • Personas que no reciben agua o la reciben a cuentagotas a través de la red general, solicitaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que deje de venderla en su pozo de rebombeo,
    •  
    • Desigualdad. Simas vende agua a usuarios externos y deja sin suministrarla a los usuarios conectados a la red.Foto: vanguardia-archivo

 MATAMOROS, COAH.- Yque la canalice a la tubería para que el desabasto no sea tan grave.

De acuerdo a Daniel Méndez y Saúl Ríos, quienes viven en la colonia Miguel Hidalgo, “a diario vemos que en el pozo de rebombeo ubicado en el bulevar José Santos Valdés, de la colonia valle Hermoso, se forman largas filas de vehículos con cisternas y tanques de menor capacidad, que son de personas que esperan su turno para cargar el líquido”.

Los quejosos señalaron que “el problema con esta situación radica en el hecho de que a cada persona se le cobran 50 pesos, sin importar el tamaño de su recipiente, y también en que, a causa de la venta, miles de litros de agua dejan de fluir a la red general del sistema”.

Los dos hombres agregaron que “también se entiende que muchas de las personas que acuden en sus vehículos carecen de agua en sus domicilios y que al venir a esta ciudad tratan, de alguna forma, de enfrentar el problema que les representa la falta del líquido, pero vemos en esta situación una forma de lucro de Simas”.

Otras personas que se encontraban a la espera de su turno en el pozo de rebombeo, revelaron que: “el hecho de poder comprar agua en este lugar nos resuelve muchos de los problemas que enfrentamos de forma permanente por la falta de agua en nuestros ejidos y colonias, por lo que debe de continuar”.

No obstante, personas que viven en colonias como Miguel Hidalgo, Zacatillo, Mariano Matamoros, Jesús Aguilera y varias más, señalaron que: “encontramos muy irregular que se le reste líquido (al sistema) de esta forma —vendiéndolo a quienes acuden a ese pozo—, cuando en la mayor parte de las zonas urbanas no se cuenta con agua, o bien, el abasto es muy irregular”.

La persona encargada del pozo no quiso hablar y mucho menos dar su nombre, señalando que él sólo recibía indicaciones de Simas para vender agua a quien la solicitara.

om

http://www.vanguardia.com.mx/exigenabastodeaguaencoahuila-734347.html

Leave a reply