Exigen agua con bloqueo

Exigen agua con bloqueo

La desesperación de no tener agua y sus expresiones.

Salen vecinos de Santa Cruz Buena Vista a manifestarse y generan un caos vial no sólo en el bulevar Córdoba-Peñuela sino en toda la ciudad

Martes, 14 Mayo 2013

Jaime Martínez

El Mundo de Córdoba

Vecinos de la colonia Santa Cruz Buena Vista bloquearon ayer la circulación de automóviles en ambos carriles del bulevar Córdoba-Peñuela a la altura de la calle Miguel Hidalgo para exigir al ayuntamiento les solucione los problemas que tienen con el abastecimiento de agua.

Alrededor de las 11 de la mañana aproximadamente 30 habitantes de la zona realizaron el bloqueo y su llegada, reclamaron al síndico Luis Días Barriga y a Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema el desabasto que han sufrido desde hace 15 días.

“Ya con esta son tres veces, cada año nos pasa lo mismo, lo chistoso es que aquí pasa la tubería general, la que surte toda la zona industrial, allí hay una llave de paso que es la que nos cierran para que el agua no pase para allá, supuestamente nosotros estamos tandeados tres días a la semana, pero por hora, dos o tres horas, no alcanzamos a abastecernos… pero eso sí, aquí el que no paga agua vienen y se la cortan”, declaró Jorge Luis Cevallos Setina, representante de los vecinos inconformes.

Aseguró que además en los recibos de agua se les está cobrando el servicio de drenaje, que los mismos residentes instalaron con sus recursos.

“Nunca han puesto tubería de drenaje, se los hemos insistido las dos veces que hicimos el plantón, se los hemos dicho y se siguen haciendo tontos”, insistió.

Los vecinos también se inconformaron ante el hecho de que al no ser suficiente el agua que proporcionaba una pipa de Hidrosistema que acudió durante estos días a dar el servicio, una pipa propiedad del cuerpo de Bomberos de Córdoba acudía a vender el servicio.

“Viene una pipa de la comisión de agua y viene una particular atrás de ellos, cuando se le acaba el agua a la pipa que viene de la comisión, la pipa que viene atrás como es particular empieza a vender, nos da la cubeta de 19 litros en 10 pesos, los tanques de 200 litros los da en 100 pesos y si tienes tu tanque arriba vale 300 pesos y si tienes un aljibe oscila de 200 pesos para arriba”, explicó Cevallos Setina.

Claudia Marín estuvo dos semanas sin agua y se vio obligada a organizarse con dos vecinos y comprar a la pipa de los Bomberos por un total de 450 pesos por cerca de 10 mil litros debido a la insuficiencia que sufren las pipas de Hidrosistema.

“Hidrosistema nunca llegó a mi casa, le hable y nunca me contestaron los teléfonos, pedimos ayuda a Bomberos y nos está cobrando, no es justo que nosotros estemos pagando por un servicio que cada mes lo pagamos… Hidrosistema cuando mucho nos llena un tanque y afuera de la calle, adentro no entra (sic), aunque tengan las mangueras largas no están ayudando, ni a personas discapacitadas que tienen que estar acarreando el agua”, aseveró la afectada con recibo de pago en mano.

Ernestina Pérez comentó que ésta es la segunda vez que realizan un bloqueo en el bulevar puesto que el año pasado los dejaron más de 20 días sin agua.

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/local/2288745-CLP7N1

Leave a reply