Exigen agua frente a Congreso del Estado

21/09/2012 02:17    Por: Miguel Angel Urquijo   murquijo@elimparcial.com 

Exigen agua frente a Congreso del Estado

 

Decenas de personas acudieron a la sede del Poder Legislativo para pedir solución al problema del agua en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora(PH)Alrededor de 70 personas protestaron por fuera del Congreso del Estado media hora antes de que se llevara a cabo la segunda sesión del Pleno de la 60 Legislatura pidiendo que se resuelva el problema del agua para los hermosillenses.

Equipados con micrófono y bocinas, las madres de familia, hombres y algunos niños llegaron alrededor de las 10:30 horas para pedir que salieran los diputados de Acción Nacional para señalarles que estaban a favor del acueducto Independencia y que se tuviera lista dicha obra para que ya no falte el agua en la capital sonorense.

Toda la bancada de Acción Nacional salió y uno a uno comenzó a tomar el micrófono para hablar con las personas que se aglutinaron por fuera del Congreso del Estado.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Javier Neblina, les dijo que se hará una distribución justa del agua y por eso el acueducto Independencia es la solución.

“Qué bueno que los hermosillenses nos estamos dando cuenta que no tenemos agua en Hermosillo y que apoyamos al Gobernador y que los diputados del PAN, todos, aquí estamos presentes los de Hermosillo, Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales, de todos los municipios del Estado.

“Vamos a apoyar al Gobernador para darle a las familias de Hermosillo y a muchas otras familias de Sonora el agua que requieren, gracias a todos por estar aquí porque son el motor, son la fuerza e inspiración de nosotros para defenderlos aquí en el Congreso”, señaló.

Tras la charla de Neblina Vega, las personas comenzaron a llamar a los diputados de otras bancadas, especialmente del PRI, siendo Samuel Moreno Terán quien salió a dar la cara por los diputados del tricolor.

El coordinador de la bancada priista pidió el micrófono y esperó a que las personas detuvieran sus gritos para comenzar a hablar frente a ellos a quienes les dijo que la fracción del PRI está con ellos. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/21092012/623930.aspx

Leave a reply

Softplug.net