Exigen agua potable en Acapulco

Exigen agua potable en Acapulco

Habitantes del poblado de San Antonio e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota se manifestaron en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco

Acapulco, Gro; | Lunes 27 de junio de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval/Corresponsal | El Universal21:36
En demanda de que el gobierno municipal les construya una obra de agua potable autorizada durante la administración del ex alcalde Félix Salgado Macedonio, habitantes del poblado de San Antonio e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota se manifestaron en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA) mientras se desarrollaba el acto del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Los inconformes, encabezados por el vocero de la Cecop, Marco Antonio Suastegui, arribaron a las instalaciones del Centro de Convenciones y por la fuerza intentaban ingresar al salón Teotihuacán, donde el gobernador Ángel Aguirre y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, realizaban un acto de entrega de 4 mil 500 tarjetas "Guerrero Cumple" para madres solteras y personas con discapacidad.

Con pancartas en mano, exigieron al alcalde Manuel Añorve agua potable para la comunidad de San Antonio, ubicado en la zona rural de Acapulco.

Amas de casa y padres de familia se instalaron a un costado de las instalaciones del salón del CIA para que el gobernador los atendiera y además confirmará la cita con el mandatario para la firma de los Acuerdos de Cacahuatepec.

El vocero Marco Antonio Suastegui Muñoz dio a conocer que en la pasada administración del perredista Félix Salgado Macedonio se aprobó un presupuesto de 8 millones de pesos para el proyecto Sistema Cerro de Piedra, con el cual se dotaría de agua a cuatro poblados que son Cerro de Piedra, La Estación, La Laguna del Quemado y San Antonio.

Sin embargo, la actual administración, encabezada por Añorve Baños no concluyó el proyecto y de los cuatro poblados, San Antonio quedó sin agua potable.

tcm /fml

http://www.eluniversal.com.mx/notas/775407.html

 

Leave a reply